Cuando Hitler robó el conejo rosa


Autor: KERR, Judith

Editorial: ALFAGUARA (Juvenil. Serie Azul)

Nº de páginas: 266

Edad recomendada: +12 años

Resumen: En este relato autobiográfico – sobre su vivencia como judío-alemana en la Segunda Guerra Mundial -, Anna siente que al quitarle su conejo rosa de peluche, le están arrebatando su infancia bruscamente, y se ve obligada a incorporarse al complejo mundo de preocupaciones y responsabilidades de los adultos.

4 pensamientos en “Cuando Hitler robó el conejo rosa

  1. Este libro es muy bonito. Tiene mucha aventura. Me ha aburido un poco que el autor sigua siempre la misma estructura, por ejemplo: se van de su país a otro, y ahí no ganan dinero y se van ha otro
    país… A mí me ha gustado el personaje de Anna porque es muy trabajadora.

  2. A mí, personalmente me parece un libro buenísimo porque me encantan las historias de nazis y judíos. También me gusta mucho cómo escribe la escritora, Judith kerr, porque me he leido algunos libros suyos.

  3. Es un libro que me ha gustado bastante, porque a mí me gusta la historia de Hitler; ¡pero no confundáis lo que acabo de poner con que me guste Hitler, que es muy diferente! Está muy bien escrito y te metes mucho en la historia.

  4. Es un libro que te puede aburrir si no te gustan los relatos históricos. Se sitúa en la época de los nazis; una familia judía huía de estos perdiendo muchos de sus bienes. La historia es muy buena, muy interesante. Está muy bien escrito y es muy realista por que su escritora, Judith Kerr, también fue perseguida por ellos.

Responder

