Marcelino pan y vino


Autor: SÁNCHEZ-SILVA, José María

Editorial: SUSAETA (Las campanas)

Nº de páginas: 82

Edad recomendada: +8 años

Resumen: Marcelino es un niño abandonado a la puerta de un convento de frailes franciscanos. El chico creció y «fue la alegría del convento y a veces también el pesar, porque aunque era bueno como el pan, no siempre sus acciones lo eran, y sus robos de fruta en la huerta y sus trastadas en la capilla o en la cocina y sus pequeñas enfermedades dieron buenos quebraderos de cabeza a los pobres frailes». Un día, Marcelino inicia un trato especial con el Cristo de un crucifijo abandonado en el desván.
La segunda parte habla del viaje de Marcelino al cielo para encontrarse por fin con su madre y con la Virgen. En él se van conociendo aspectos desconocidos de su pasado y recordando distintos episodios de su vida con los frailes.

Anuncios

2 pensamientos en “Marcelino pan y vino

  1. Este libro es muy bueno. Una cosa que me ha gustado mucho es que sale Jesús y que cambia la vida a un niño pequeño. Está muy bien escrito.

  2. Este libro no me ha parecido muy bueno, pero tampoco muy malo. En algunos momentos hace gracia y es muy interesante. Yo os animo a que os lo leáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s