La sombra del gato y otros relatos de terror


Autor: LÓPEZ NARVÁEZ, Concha

Editorial: ALFAGUARA (Próxima parada Azul)

Nº de páginas: 244

Edad recomendada: +12 años

Resumen: Cuatro terroríficos relatos con un punto en común: cómo el mal se apodera de nuestras vidas hasta destruirnos.

En La sombra del gato, el nacimiento de un extraño gato provoca la admiración de Armand, aunque su familia le pide que se deshaga de él al comprobar que es el autor de la muerte de sus hermanos, nacidos la misma noche. El animal posee la peculiaridad de duplicar su tamaño a medida que ejecuta a sus víctimas.

La isla de los hombres feroces nos relata el tranquilo viaje de una expedición allá por el siglo XVIII en busca de una planta que posee la cualidad de calmar los dolores, con el científico Hans Deventeng a bordo. Durante la navegación, el capitán del navío le relata la leyenda de una isla donde residen unos hombres temibles. Quizá sea algo más que una leyenda.

La verdadera muerte de Sir William de Letchword recrea una excitante historia enclavada en un contexto histórico: la Guerra de las Rosas, acaecida en la Inglaterra del siglo XV. Sir William es el heredero de una respetada casa en donde han combatido siempre valerosos guerreros como su padre, del que heredó la magnífica espada que ahora él empuña. Pero su cobardía y arrogancia le llevan a tramar una treta que le resultará fatídica.

En El anillo del alquimista asistimos a los experimentos llevados a cabo por Jacob de Benamiel para descubrir el secreto de la piedra filosofal y, como consecuencia, para transformar en oro cualquier objeto. Pero además, el físico está dispuesto a dar un paso más en sus experimentos: transformar en ave a un ser vivo de otra especie.

Anuncios

Un pensamiento en “La sombra del gato y otros relatos de terror

  1. Este libro no me ha gustado mucho, aunque en la trama me empecé a enganchar un poco; pero el final no me gustó casi nada .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s