Canción de Navidad


Autor: DICKENS, Charles

Editorial: ANAYA

Nº de páginas: 176

Edad recomendada: +12 años

Resumen: Canción de Navidad es sin duda el cuento fantástico más famoso del escritor inglés Charles Dickens. El libro tiene como protagonista a Ebenezer Scrooge, un viejo avaro, gruñón y egoísta que no quiere saber nada de la Navidad. Pero la víspera de esta festividad le traerá la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, que hará desfilar ante él los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras, intentando conmover su corazón. Con este relato, se nos quiere remover nuestras conciencias para convencernos de la necesidad de ser bondadosos y practicar la caridad en este a veces injusto mundo.

Canción de navidad en el cine

Aquí podemos ver una buena escena de la última adaptación cinematográfica (y hay muchísimas) de este fabuloso cuento.

4 pensamientos en “Canción de Navidad

  1. Este libro me ha parecido buenísimo y a la vez educativo, porque el personaje reaciona a las cosas que ha hecho mal en el pasado. Una cosa que también me ha gustado mucho de este libro es que está muy bien escrito.

  2. Este libro me ha gustado porque tiene mucha imaginación y el personaje es muy realista; pero también me han gustado los espíritus.

  3. El libro me ha ENCANTADO, porque hace que una persona muy retorcida se dé cuenta de su realidad y, gracias a los espíritus que se le aparecen, se vuelva una persona muy agradable. Yo opino que ha tenido mucha suerte en tener esa enseñanza para su bien. Además he visto la peli y os aconsejo que vayáis a verla.

  4. Un cuento muy bueno. Además se ve que aunque seas avaricioso o malo, puedes llegar a convertirte en una buena persona. Me ha gustado porque también le hacen ver las cosas que ha hecho. Un cuento muy clásico y divertido.

Responder

