Matilda


Autor: DAHL, Roald

Editorial: ALFAGUARA (Serie azul)

Nº de páginas: 232

Edad recomendada: +12 años

Resumen: Matilda es una niña con mucho talento, amante de los libros y el estudio. Sus padres, los señores Wormwood, no valoran a su hija, es más, constantemente la tachan de ignorante y estúpida y Matilda, harta de insultos, decide vengarse de ellos haciéndoles trastadas muy divertidas.

En la escuela, encuentra a una directora horrible, la señora Trunchbull y también a una profesora deliciosa, la señorita Honey, con la que congenia enseguida. Matilda le confiesa que tiene mágicos poderes para mover objetos de su sitio. Muy pronto deberá demostrarlo para liberar a la señorita Honey de la tiranía de la directora.

3 pensamientos en “Matilda

  1. Al igual que Mario me he visto la peli y me he leido el libro. Otra cosa que me parece muy graciosa es cuando le meten una paliza a la señorita Trunchbull, bueno, señorita… Pero hay algo que no me ha gustado nada: sus padres. En fin, os lo recomiendo, sobre todo a los niños de 10 y 11 años, es muy bonito, leeroslo!!!!

  2. Yo he visto la película y también el libro. El libro tiene mucha emoción y aventura. La mejor parte es cuando Matilda y la profesora se meten en la casa de la señora Trunchbull.

  3. Empezaré por una buena frase; ¡este libro es el mejor que me he leido en mi vida! Si podéis también deberíais ver la película. En este libro se relata la difícil vida de Matilda, una niña superdotada con un don. Matilda puede…. leeros el libro

Responder

