La flecha negra


Autor: STEVENSON, Robert Louis

Editorial: ANAYA (Tus libros)

Nº de páginas: 336

Edad recomendada: +12 años

Resumen: Durante la guerra de las Dos Rosas (1454-1485), que enfrentó a las casas de York y de Lancaster por el trono, numerosos señores feudales actuaron con total deslealtad con el fin de aumentar sus riquezas y sus tierras, cambiando sus fidelidades según su conveniencia. Sir Daniel Brackley fue uno de ellos; fue el causante de la muerte de Harry Shelton, y ocultó esos hechos al hijo de este, Dick, que es ahora su pupilo.

Su poder empieza a tambalearse cuando un misterioso proscrito, Juan Arreglalotodo, empieza atacar a sus hombres de modo sistemático y pone en evidencia su conocimiento de la traición de sir Daniel. Aunque en un principio Dick se muestra fiel a su tutor, el paso de los acontecimientos irá sembrando la duda en él.

Anuncios

2 pensamientos en “La flecha negra

  1. Sí, el libro vale la pena, pero en cualquier otra edición. La traducción es horrorosa. Quien no lo crea, que compare un par de párrafos con el original.

  2. Es un libro muy complejo, digo yo, porque es un señor, sir Daniel Brackley, que es el causante de la muerte de Harry Shelton, cuyo hijo, Dick, es el pupilo del que asesino a Harry Shelton y…. Bueno, no os digo más, pero en general, me ha gustado bastate, os aconsejo que os lo leáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s