El hobbit


Autor: TOLKIEN, John Ronald Reuel

Editorial: MINOTAURO

Nº de páginas: 368

Edad recomendada: +12 años

Resumen: Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren.

Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo.

Anuncios

2 pensamientos en “El hobbit

  1. El Hobbit es un libro muy bueno porque tiene fantasía. Me ha gustado porque es muy emocionante aunque el principio no me ha gustado mucho. Hay una parte muy curiosa porque dos personajes hacen un reto de adivinanzas, y a mi me gustan mucho las adivinanzas. Además si te quieres leer la saga del Señor de los anillos, es mejor leer este libro antes.

  2. Este es uno de mis libros preferidos. Es una historia de fantasia y de aventuras. Es un libro muy bueno, tanto como los de “El señor de los anillos”, también escritos por Tolkien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s