Charlie y la fábrica de chocolate


Autor: DAHL, Roald

Editorial: ALFAGUARA (Próxima parada. Azul)

Nº de páginas: 176

Edad recomendada: +12 años

Resumen: El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie, cuya familia tiene serias dificultades económicas, tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes. A partir de ese momento, su vida cambiará totalmente.

Charlie y la fábrica de chocolate en el cine: En el año 2005, Tim Burton hizo una fantástica versión llena de color. Aunque no fue la primera; hay otra película anterior, el año 1971, titulada Un mundo de fantasía. Aquí podemos ver el trailer de la última versión.

Anuncios

7 pensamientos en “Charlie y la fábrica de chocolate

  1. Me parece un libro muy bonito porque hace que un niño y su abuelo tengan un cambio radical, de no probar chocolate más que una vez al año a meterse en un mundo de chocolate. Su sueño se hace realidad. Además, el dueño de la fabrica o del mundo de chocolate es muy gracioso.

  2. este libro me ha gustado mucho, y se lo recomiendo especialmente a la gente que no ha visto la pelicula. Lo que pasa en la fábrica es muy gracioso. A mí me parece el mejor libro que me he leido. Se lo recomiendo a niños de diez a once años

  3. Un libro fantástico; me ha gustado mucho porque de ser un niño muy pobre y tener muy pocas veces chocolate, pasa a entrar en la famosa fábrica de chocolate. Muy bien escrito, felicito a Roald Dahl.

  4. Es de los mejores libros que me he leído. Es un poco más para niños de diez años que de once. En este libro hay una moraleja muy importante. Es muy bueno para leerselo cuando estas alegre.

  5. Es un libro muy bueno, que os recomiendo aunque hayáis visto la película. Aunque, si te gusta el chocolate pasaras mucha hambre leyéndolo.

  6. Al igual que a Iñaki, este libro me ha encantado y es divertidísimo. Es cortito, pero muy bien escrito (típico de Roald Dahl) ¡LEÉROSLO!

  7. Es un libro muy bueno ya que tiene un toque humorístico y quieras que no, te hace pensar un poco más en los pobres. Yo se lo recomiendo a todo aquel que tenga un ratito libre y, sobre todo, le guste cómo escribe Roald Dahl.
    En mi opinión el mejor libro que me he leído en estos primeros nueve años de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s