La vuelta al mundo en 80 días


Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.

¿Quién no recuerda la vuelta al mundo de Willy Fog? Pero esa no es la única versión del libro. Hace pocos años Jackie Chang hizo una divertida adaptación. Y en los años 50 se hizo la más famosa de todas. Pero, sin duda, la mejor es una miniserie que protagonizó Pierce Brosnan, que después encarnó al agente 007.  Aquí podéis ver el trailer, aunque está en inglés:

Actividad geointeractiva

Os  dejo una curiosidad que he encontrado en la red, y es el seguimiento del viaje de Phileas Fogg a traves del programa Google Maps, invitandonos en cada etapa del viaje a superar unas pruebas. Aconsejo realizarlo con un cuaderno de viaje propio en el que realizar anotaciones. ¡Buen viaje a todos!

Vuelta al mundo en 80 minutos.

En el apartado de material necesario os podeis descargar todos los archivos necesarios y en recursos adicionales os podeis hacer con google maps.

Anuncios

3 pensamientos en “La vuelta al mundo en 80 días

  1. Este libro es muy bueno. En algun momento, el libro hace mucha gracia. Está bien escrito y tiene un buen vocabulario.
    Lo aconsejo a los seguidores de las aventuras.

  2. Me ha gustado mucho, porque aunque ya me sabía la historia me gusta cómo describe todos los lugares a los que van y he aprendido muchas curiosidades sobre otros países. El final me parece verdaderamente íncreible e inesperado. Lo recomiendo lectores de más de 10 años.

  3. Creo que este libro es algo regular. Se puede decir que están viajando, pero no lo siento dentro; no me lo hace vivir con intensidad. Aparte de eso, el libro acaba muy bien, y de modo sorprendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s