Carta al rey


Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras descubre Tiuri el contenido de esa carta. Además, ¿podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?

10 pensamientos en “Carta al rey

  1. Este libro es espectacular. Me ha gustado mucho porque el autor resume y escribe muy bien. También me ha gustado porque tiene mucha aventura y si te gusta la aventura no puedes dejar de leerlo. A mi me ha gustado el personaje de Tiuri porque es muy valiente.

  2. El libro es muy emocionante; pero al principio no pasa nada. La aventura empieza por lo menos a las treinta páginas y no para hasta la última pagina. Aunque es un libro largo me parece que se lo puede leer todo aquel que tenga un poquito de nivel de lectura.

  3. Carta al rey es un libro muy interesante, pero al principio aburre un poco. Conforme vas leyendo te va enganchando.
    Al final te das cuenta de que solo era llevar una carta y ya esta. Y está muy bien explicado, pero con un poco de vocabulario difícil. Para los que les gusta la aventura, que se lo lean.

  4. Este libro me ha gustado mucho. No podía parar de leerlo; cuando me lo leía me olvidaba de todo lo que había a mi alrededor, por lo bien que está escrito y por el vocabulario. Una de las cosas que más me ha gustado es el final.

  5. Este libro me ha gustado mucho, porque como bien dicen Álvaro Elía y Miguel Latasa, es un libro que te engancha y que si empiezas no puedes parar. Me ha gustado mucho la parte en que Tiuri es acompañado por el ayudante del ermitaño Menaures. Es un libro para los que les gustan las aventuras.

  6. Me ha encantado este libro porque engancha mucho; nunca puedes parar de leerlo y se viven
    muchas aventuras. Os lo recomiendo a todos.

  7. Es muy buen libro porque al protagonista, con tan pocos años, le mandan una tarea muy importante, ya que enviar una carta al rey es algo complicado y lleno de peligros. Si os gustan las aventuras os recomiendo que os leáis este libro.

  8. Me ha encantado este libro, porque te engancha desde el primer momento y porque Tiuri vive un montón de aventuras. En muchas partes del libro no sabes quién le persigue y eso te anima a lerlo más y a descubrirlo. Lo recomiendo a los amantes de la aventura.

  9. Me ha gustado mucho porque para enviar una carta al rey se viven muchísimas aventuras. Está muy bien escrito y explicado. Si os gustan las aventuras, os va a encantar.

  10. Me ha encantado este libro, especialmente por la manera que el autor, Tonke Dragt, tiene para escribir frases, y por el vocabulario que usa. Pero lo mejor es la aventura, el recorido de Tiuri para entregar la carta al Rey. Os recomiendo que lo leáis.

Responder

