La isla del tesoro


Autor: STEVENSON, Robert Louis

Editorial: ANAYA (tus libros)

Nº de páginas: 288

Edad recomendada: +12 años

Resumen: Al día siguiente de la muerte de su padre, Jim Hawkins descubre casualmente un extraño mapa en el baúl de un viejo pirata que ha muerto en su posada. El mapa será el responsable de una emocionante expedición a una isla desconocida en busca del mítico tesoro del capitán Flint. Pero la aventura será también una especie de «viaje de iniciación» para Jim, que de huérfano desvalido pasará a convertirse en adulto, obligado a tomar decisiones por la fuerza de la adversidad y el deseo del triunfo. Una novela admirablemente construida, tanto por el propio interés de la intriga como por el carácter de sus vigorosos personajes y el lenguaje inconfundible de los mismos.

Actividades: Si te animas, puedes hacer estas actividades online.

La isla del tesoro y el cine: Hay muchas versiones cinematográficas de uno de los mejores libros de aventuras de todos los tiempos. Dos son muy famosas, una dirigida en 1934 y otra en 1950. Pero una vez más, el libro es mucho mejor.

Esta es la escena, al principio de la aventura, donde el bocazas y borrachín Billy Bones cuenta una terrible historia de piratas:

Ya muy avanzada la aventura, en medio de la isla, el pirata John Silver “el Largo” decide parlamentar con el caballero Trelawney (película de 1950):

Anuncios

Un pensamiento en “La isla del tesoro

  1. Un libro un poco aburrido, al menos para mí, porque no me van las aventuras de piratas o del tipo “se ha enganchado la pierna, ¡cortadsela!” Pero supongo que le puede gustar a cualquier persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s